Rótulos veraniegos en Madrid: los colores que más transmiten la alegría y el sol de la capital española

Ya ha llegado el verano. Y con él el calor y el sol. Es importante saber aprovechar estos componentes para que nuestro negocio disfrute de más afluencia de clientes y poder mantener un ritmo de ventas elevado o incluso conseguir hacer el agosto. El sector de la rotulación utiliza los colores asociados al verano para transmitir alegría y acción, y los refrescantes para atraer a la gente que sufre el calor.

En Madrid, esto se aplica más que en otras partes de España. El calor puede superar los 40º centígrados y, puesto que no es mucha la gente que se atreve a salir a la calle esos días, es primordial conseguir su atención con unos rótulos de calidad y llamativos.

Para ello se utiliza la psicología del color. Algunos de los colores más utilizados en marketing y rotulación durante el verano son:

Naranja

El color naranja es uno de los más llamativos y veraniegos. Transmite frescura y acción, lo que consigue ventas y clientes.

Rojo

Magnífico color de acción. Un gran ejemplo de ello es el logotipo de una conocida empresa de rótulos: los clientes asocian el color con la decisión de compra. Logra captar la atención del cliente y consigue los objetivos de la campaña de publicidad.

Azul

Se trata de un color refrescante y relajante. Transmite confianza y conseguirá que los compradores perciban su empresa como mucho más fiable; eliminará los miedos y las barreras que los clientes puedan tener.

Comentarios

  1. Con la llegada del verano siempre tenemos disponibilidad de hacer unos cambios en nuestro negocio. Y porque no cambiar los colores de los rótulos, que tenemos en oficina, por unos Rotulowcost de colores veraniegos. A mi me parece una excelente idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario